Ciudad

Amanece contaminado el Valle de México, reporta el Simat

La calidad del aire en la CDMX y zona conurbada es mala, por lo que recomiendan evitar realizar actividades físicas al aire libre.

La mañana de este miércoles cuatro alcaldías de la Ciudad de México y cuatro municipios del Estado de México tienen mala calidad del aire, al superar los 100 puntos de partículas suspendidas, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

Te puede interesar: ¿Por qué dejar de utilizar el automóvil en Nuevo León?

En su reporte el organismo indicó que las alcaldías más contaminadas son: Tláhuac, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, y Venustiano Carranza con valores de 105, 103, 102 y 101, respectivamente; mientras que Coacalco y Ecatepec reportaron índices de 116 y 103, en ese orden.

Ante ello, los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Este miércoles prevalecerá clima caluroso y soleado, con viento de intensidad débil hasta las 16:00 horas, ambiente un poco brumoso y cielo despejado en la mayor parte del tiempo.

La temperatura mínima promedio será de 10.0 a 11.0 grados; en tanto que la máxima promedio oscilará de 25.0 a 26.0 grados.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos