Estados

Aprueban instalación de centros de acopio del PREP para elecciones en BC

El objetivo principal es asegurar su correcta operación, así como la integridad del personal, equipos, materiales e información.

Los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) que operarán el Programa de Resultado Electorales Preliminares (PREP) para el Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019, se deberán ubicar dentro de las 17 e sedes de los Consejos Distritales Electorales.

Te puede interesar: Marko Cortés designa a seis delegados para elecciones locales 2019

En un comunicado, la consejera electoral y presidenta de la Comisión de Procesos Electorales del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Graciela Amezola Canseco, señaló que se determinó que el Centro de Captura y Verificación (CCV) que operará para el PREP en el proceso electoral, será ubicado en Mexicali.

Refirió que el fin es asegurar su correcta operación, así como la integridad del personal, equipos, materiales e información.

La presidenta de la comisión enfatizó que se girará la instrucción a los Consejos Distritales para que, en el término de sus atribuciones y con fundamento en el Reglamento de Elecciones, den seguimiento y supervisen las actividades relacionadas con la operación del PREP en los CATD.

En este punto, se aprobaron también los lineamientos a los que se sujetarán los Consejos Distritales para esta actividad, así como la ejecución de los simulacros del PREP.

Para la realización del primer simulacro del PREP se fijó la fecha del 12 de abril de 2019, en tanto el segundo simulacro será el 19 de mayo y el tercero, el 25 de ese mismo mes.

En otro punto del orden del día, la Comisión aprobó el Anexo Técnico del PREP, en el cual se establecen los requerimientos que debe cumplir el proveedor adjudicado por el IEEBC para la implementación y operación del PREP, para las elecciones de gubernatura, ayuntamientos y diputaciones.

El dictamen fue remitido al Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del IEEBC, con el fin de que este proceda a determinar las bases y el proceso de licitación para la adjudicación del contrato correspondiente.

Asimismo, fue aprobado el manual de control de calidad para la supervisión de la producción e impresión de la documentación y material que se utilizará en el actual proceso electoral, por lo que, una vez aprobado por el Consejo General, se notificará a la Dirección Ejecutiva de Organización electoral para efectos legales correspondientes.

También puedes ver:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último