Estados

Fallece otro herido en Magdalena de las Salinas por explosión en Tlahuelilpan

Con este deceso, asciende el número de muertos a 128 por la tragedia en Hidalgo, causa de la sustracción ilegal de gasolina en un ducto de Pemex.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó del fallecimiento de otro de los heridos que eran atendido en Magdalena de las Salinas.

Te puede interesar: Así se veía el ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo previo a la explosión

Mediante un comunicado, el IMSS detalló:

“A las 2:50 horas de hoy, desafortunadamente, falleció un herido por la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, quien era atendido en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Dr. Victorio de la Fuente Narváez en Magdalena de las Salinas, Ciudad de México”.

Asimismo, dio a conocer que continúa brindando atención médica a dos personas afectadas por la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, ambas en el Hospital de Magdalena de las Salinas.

Este martes, el IMSS reportó el fallecimiento de un paciente, por lo que el número de muertos era de 126, pero por la tarde, el gobierno del estado de Hidalgo confirmó un nuevo descenso, por lo que el número se elevó a 127.

Con la nueva actualización del IMSS, asciende el número de muertos a 128 por la tragedia ocurrida en dicho estado, causa de la toma clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Fue el 18 de enero cuando un grupo de pobladores de ese municipio se unió para sustraer gasolina de un ducto. Tras unas horas se registró una fuerte explosión causando la muerte de decenas de personas y dejando decenas de heridos.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos