Estafan a 400 peregrinos mexicanos que querían viajar a Panamá

Los jóvenes pertenecen a 11 diócesis del país quienes pretendieron ir al encuentro que se realizó del 22 al 27 de enero

Por Notimex

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra quienes resulten responsables del engaño a 400 jóvenes peregrinos que pretendían asistir a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá.

La denuncia presentada el miércoles por conducto de la Secretaría General del CEM presenta información recopilada en semanas pasadas y describe un esquema de engaño que fue empleado por el o los probables responsables.

En un documento, el obispo auxiliar de Monterrey y secretario de la CEM, Alfonso Miranda Guardiola, expresó que la Iglesia Católica reconoce la disposición de las autoridades de procuración de justicia, destaca la confianza en que se ejercerán las acciones legales correspondientes para el esclarecimiento del caso.

De acuerdo con la Conferencia, al menos 400 jóvenes mexicanos de 11 diócesis fueron estafados en enero pasado por una organización denominada JCP Multimedios a tan sólo seis días de que iniciara la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebró del 22 al 27 de ese mes.

La supuesta radiodifusora había ofrecido paquetes con inscripción, vuelo, hospedaje y kit peregrino para viajar a la Jornada Mundial de la Juventud, aunque al momento de acudir al aeropuerto, los afectados descubrieron que no había reservación de ningún vuelo ni referencia de su hospedaje en Panamá, mientras que la supuesta empresa responsable ya no atendió los teléfonos.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo