Noticias

Designan a Karla Quintana como titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas

Quintana Osuna fue Amicus Curiae ante las Salas de Justicia en la Jurisdicción Especial para la paz en Colombia

Karla Irasema Quintana Osuna fue designada para ocupar la titularidad de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, ya que obtuvo la calificación más alta de acuerdo con su perfil y experiencia, así lo dio a conocer la Secretaría de Gobernación (Segob).

  1. Te puede interesar: Presentan terna para la Comisión Nacional de Búsqueda de desaparecidos

“El presidente de la República nombró hoy a Karla Irasema Quintana Osuna, a propuesta de la secretaria de Gobernación para ocupar el cargo de Titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas”.

¿Quién es Karla Irasema Quintana Osuna?

La comisionada es doctora en Derecho por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); por la misma institución es licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas.

Tiene una maestría en Diversidad Sexual por la Universidad de Barcelona, también es maestra en derecho por la Universidad de Harvard.

En el sector público se desempeñó como directora general de la Asesoría Jurídica Federal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

En su trayectoria profesional destaca haber sido electa jurista experta internacional para ser Amicus Curiae ante las Salas de Justicia en la Jurisdicción Especial para la paz en Colombia.

Fue parte del grupo de litigio ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos de 2009 a 2013.

Esta fue la entrevista que se le realizó a Karla Irasema Quintana Osuna

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos