Estados

Morena propone prohibir el reguetón en festivales escolares

Debido a las letras y baile con un alto contenido sexual la diputada de Morena quiere prohibir reguetón en los festivales escolares.

La diputada de Morena en Tabasco, Cristina Guzmán Fuentes presentó una iniciativa para prohibir el reguetón en los festivales escolares debido a su contenido sexual en los bailes y letras.

En esta propuesta la diputada busca promover las tradiciones de estado mediante trajes y música representativa de Tabasco y México por medio de bailables, desfiles artísticos, cívicos, culturales y deportivos en las escuelas.

Te sugerimos: El reguetón está de luto; muere Fabián Legarda

Una prohibición de los trajes y de la música que contradigan la difusión de la cultura nacional está incluida en la iniciativa de Guzmán Fuentes, la cual está en revisión en el Congreso de Tabasco.

“No todas las músicas son aceptables(…) se ha posicionado en el gusto de niños y adultos, pero es un género que trae un sin fin de críticas e inconformidades”, declaró la morenista en su iniciativa contra el reguetón en las escuelas.

No te pierdas: “La música sirve para construir sociedades”: Juanes

También comentó que con esta acción busca reforzar los valores de los niños y jóvenes desde las aulas.

“Contienen gran cantidad de incitación sexual a través de sus letras y bailes y quienes se ven más atraídos por este tipo de música son precisamente los adolescentes”, exclamó la legisladora.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos