Estados

Controlan fuga de hidrocarburo en Cuautepec; provocó desalojo de habitantes

La alcaldía exhortó a la población a seguir las indicaciones correspondientes y, en caso de presentar algún síntoma, no automedicarse.

Elementos de Protección Civil municipal de Cuatutepec, desalojaron a los pobladores de la comunidad de Almoloya debido a una nueva fuga de hidrocarburo en una toma clandestina reportada en una calle de la zona.

Te puede interesar: Localizan toma clandestina de combustible en mercado ‘El Coyol’ de la GAM

La alcaldía de Cuautepec dio a conocer que alrededor de las 02:30 horas de la madrugada de este domingo, detectaron una nueva fuga de combustible en la calle Jalisco, a un costado del manantial de Almoloya.

“Se pide a los vecinos en un radio de 200 metros desalojar sus hogares. El auditorio municipal ya está habilitado como albergue temporal y quien lo necesite puede acercarse a los elementos de seguridad para ser trasladado”, informó la alcaldía.

Aproximadamente a las 6:45 horas, se informó que la fuga de combustible fue controlada, sin embargo, las medidas preventivas continuaban ya que elementos de Petróleos Mexicanos (Pemex) procederían a clausurar el lugar.

“Las autoridades recomiendan que quienes fueron desalojados regresen a sus hogares después de medio día, cuando la presencia del sol coadyuve a la evaporación de los gases”, abundaron las autoridades.

Finalmente, la alcaldía exhortó a la población a seguir las indicaciones correspondientes y, en caso de presentar algún síntoma como dolor de cabeza, mareos o náuseas, no automedicarse, sino acercase a los elementos de Protección Civil o acudir a su unidad médica más cercana para recibir la atención correspondiente.

También puedes ver:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos