Homologan examen de admisión en las preparatorias de Jalisco

Se busca de este modo que quienes no puedan entrar a la Universidad de Guadalajara, puedan integrarse a alguno de los planteles de educación media superior operados por el estado

Por Héctor Escamilla

Con el objetivo de facilitar el ingreso de los jóvenes a las preparatorias, el gobierno de Jalisco y la Universidad de Guadalajara (UdeG) firmaron un convenio para homologar los exámenes de admisión de la máxima casa de estudios con los organismos públicos descentralizados estatales, como el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTEJ), el Colegio de Bachilleres de Jalisco (Cobaej), y el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep).

De este modo quienes no ingresen a la UdeG, podrán buscar un espacio en las escuelas estatales. Con esta medida se trata de combatir el rezago en nivel medio superior.

“Con la puesta en marcha de este examen se ha logrado mayor transparencia, certidumbre y equidad en los procesos de ingreso a las escuelas y sistemas del nivel medio superior. Este examen forma parte de una estrategia más amplia, que incluye acciones para el acceso de los aspirantes no admitidos a instituciones distintas a su primera opción que dispongan de espacios vacantes”, apuntó Navarro Navarro.

Recordó que la UdeG cuenta con el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) universitario con mayor cantidad de planteles, que cubre más municipios y que atiende el mayor número de estudiantes en el país, pues tiene presencia en 109 municipios de Jalisco, a través de 71 preparatorias, 95 módulos y siete extensiones.

El secretario de Educación de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, especificó que en el Estado hay más de mil 161 escuelas de educación media superior, en las que estudian más de 341 mil alumnos.

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo