Estados

Capturan a presunto asaltante en Ecatepec que intimidaba con ‘arma de juguete’

Las víctimas reconocieron al individuo y, al ser revisado preventivamente, también le encontraron dinero en efectivo y un celular.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que, elementos de la Policía Estatal, aprehendieron a un probable asaltante de transporte público en Ecatepec, a quien se le encontró una réplica de arma de fuego.

También puedes ver: Mujeres enfrentan y hacen huir a sus asaltantes

En coordinación con el Grupo Táctico Operativo (GTO), los efectivos atendieron a una alerta de pasajeros de un camión de una unidad de Líneas Unidas México, Zumpango- Tezontepec, Progreso Hidalgo y Anexas, Flecha Roja, quienes informaron que un sujeto los amenazó para despojarlos de sus pertenencias.

Tras el despliegue operativo para localizar al sospechoso, fue posible la aprehensión de Fernando “N”, de 40 años de edad, quien caminaba por la avenida Bugambilia, en la colonia Santa María Tulpetlac de este municipio.

Las víctimas reconocieron al individuo y, al ser revisado preventivamente, los elementos policíacos encontraron, además del ‘arma de juguete’, dinero en efectivo y un teléfono móvil.

La SS detalló que, a petición de parte, se llevó a cabo el traslado del imputado, junto con el dinero, objeto y arma asegurada, a la Agencia del Ministerio Público con sede en Ecatepec, donde se inició la Carpeta de Investigación correspondiente para definir su situación jurídica.

“El detenido podría estar relacionado en diversos atracos a pasajeros del transporte público, ilícitos cometidos principalmente en los municipios de Ecatepec, Tecámac y Zumpango”, concluyó la Secretaría en el comunicado.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier abuso a través de los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1, los cuales operan las 24 horas del día.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos