Noticias

Dan permiso para trabajo temporal a 43 mexicanos rescatados en Canadá

El gobierno mexicano informó que sólo la Embajada de Canadá en México es quien otorga visas de trabajo

El gobierno de Canadá ofreció empleo a las 43 personas rescatadas en Ontario, quienes fueron rescatados en la comunidad de Barrie, en donde se encontraban privadas de su libertad, además del empleo tienen asistencia consular y médica para descartar daños a su integridad.

  1. Te puede interesar: Rescatan a 43 mexicanos esclavizados en hoteles en Canadá

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el gobierno de México a través de la embajada en Canadá y el Consulado General en Toronto, mantiene la coordinación con las autoridades federales y provinciales de Canadá para dar la asistencia consular necesaria a quienes fueron liberados el pasado 5 de febrero.

“La Policía Provincial de Ontario realizó un operativo en la comunidad de Barrie, Ontario, que llevó a la liberación de cuarenta y tres víctimas de tráfico de personas con fines de explotación laboral, en su mayoría hombres de nacionalidad mexicana de entre 20 y 46 años de edad. Las investigaciones a cargo de las instancias correspondientes de ese país se encuentran aún en curso”, detalló la SRE.

Finalmente, el gobierno mexicano informó que sólo la Embajada de Canadá en México es la única autorizada para otorgar visas de trabajo, mismas que deben solicitarse y recibirse antes de emprender un viaje a ese país, por lo que pide a la población rechazar ofertas que no provengan de ahí.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos