'Echan para atrás' discusión del matrimonio igualitario en el Edomex

La falta de quórum provocó que se pospusiera la discusión de este tema en el Congreso local.

Por Publimetro

Por falta de quórum, la discusión sobre la legalización del matrimonio igualitario fue retrasada en el Congreso del Estado de México.

Este martes, la iniciativa sería debatida en las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, y de Procuración y Administración de Justicia, sin embargo, los grupos parlamentarios de Morena, PVEM, PES y PAN no arribaron al recinto.

No te pierdas:

En la sesión se tenía contemplado el análisis para dictaminar las reformas al Código Civil que desde 2015 mandató la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y que se incluyera en el periodo extraordinario del Pleno que se llevará a cabo el próximo viernes.

Por su parte, el Grupo Parlamentario de Morena estuvo dividido con posturas a favor y en contra sin llegar a un acuerdo para respaldar la iniciativa.

El coordinador de la bancada del PRD, Omar Ortega Álvarez, señaló en conferencia de prensa que este partido insistirá en hacer realidad el matrimonio entre parejas del mismo sexo en esa entidad.

“Es una verdad que ya nos alcanzó y no tenemos que resistirnos a ella”, argumentó.

No te pierdas: 

Agregó que aunque no todos los sectores de la sociedad atienden al llamado y no hay condiciones en el Estado de México, se deben reconocer las peticiones de la comunidad LGBT+.

Mientras tanto, a las afueras del Palacio Legislativo local, un grupo de personas católicas se manifestaron en contra de que sea permitida la unión entre personas del mismo sexo.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo