Galería: Instalan estancia infantil en el Zócalo en protesta contra AMLO

López Obrador ha asegurado que el dinero de las estancias irá directamente a los padres de los menores.

Por Publimetro

Un grupo de trabajadores instalaron una estancia infantil como protesta al recorte presupuestal a este programa por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde temprana hora de este martes, trabajadores y niños se formaron en la plancha del Zócalo para realizar la rutina que diariamente con carpas, globos, sillas y material didáctico.

No te pierdas:

"Por los derechos de nuestros niños a un espacio sano y seguro. Estancias infantiles SI" se leía en una de las pancartas de los manifestante

Las educadoras aclararon que no son de ningún partido y exigieron que les dejen trabajar a favor de la educación de los niños.

Esta no fue la única protesta que se realizó sobre las estancias infantiles, en Jalisco, Guerrero, Chiapas, Puebla, Sinaloa y Chihuahua donde educadoras también pidieron la continuidad del programa.

En el caso de Puebla, las manifestantes otorgaron papeletas a los transeúntes para que votaran, a modo de consulta, para que opinaran la eficiencia de este programa social.

Lee también:

En días pasados, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el recorte de casi 50% en el programa de estancias infantiles. Agregó que el dinero que se destinaba para este programa irá directamente a los padres de familia para que ellos decidan quien cuida de sus hijos.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo