Rosario Ibarra de Piedra recibe medalla por mérito cívico

La Cámara de Diputados entregó medalla Eduardo Neri fue entregada en una sesión solemne que se llevó a cabo en el el palacio legislativo de San Lázaro.

Por Jennifer Alcocer Miranda

El pleno de la Cámara de Diputados otorgó la medalla al Mérito Cívico, Eduardo Neri a la activista Rosario Ibarra de Piedra, en medio de una ceremonia solemne.

Por motivos de salud Ibarra de Piedra no pudo asistir al recinto pero en representación fue su hija, Rosario Piedra Ibarra, quien utilizó la tribuna para pedir a la Presidencia de la República crear una comisión de la verdad para los casos de presos políticos, desaparecidos y  exhibidos de México.

  • Te recomendamos: Cámara de Diputados aprueba ‘Ley Taibo’

Confió en que la administración de López Obrador hará lo correcto para esclarecer todos los casos de desaparición forzada como ha dado cuenta desde la Secretaría de Gobernación (Segob).

Al respecto, el presidente de la mesa directiva señaló que la galardonada es  una mujer de inmensa entereza, como pocos personajes en la historia, por lo que pidió reconocer el pasado reciente con una comisión de la verdad, como la de Ayotzinapa.

Más de Rosario Ibarra de Piedra

La labor de la activista inició cuando su hijo Jesús Piedra, desapareció en 1974, señalado como integrante de la Liga Comunista 23 de septiembre; la búsqueda continúa pues a sus 92 años lo sigue buscando.

Se convirtió en la primera mujer candidata a la Presidencia de la República en dos ocasiones, en 1982 y en 1988, por el extinto Partido Revolucionario de los Trabajadores.

Lo más visto en PublimetroTV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo