Mauricio Toledo niega recibir dinero por diezmos de Coyoacán

El legislador se desmarcó de la administración de Manuel Negrete y aseguró que dejó el trabajo político en Coyoacán

Por Diego Rodríguez

El diputado Mauricio Toledo negó las acusaciones que se hicieron en su contra de recibir dinero a través del cobro de ‘diezmo’ a trabajadores de la alcaldía Coyoacán, demarcación que él gobernó de de 2012 a 2015.

“Desde el momento que Manuel Negrete tomó posesión del cargo en Coyoacán, las decisiones que ahí se han tomado, y se tomen en el futuro, son únicamente responsabilidad del alcalde en uso de sus atribuciones y de todos los funcionarios de su administración”, aseguró.

También dijo que no ha realizado trabajo político ni territorial en Coyoacán, pues está dedicado a su trabajo en la Cámara de Diputados.

“Agradezco de corazón a los coyoacanenses, amigos y compañeros que durante todos estos años me han brindado su apoyo, consejos, acompañamiento y aprecio. A todos ellos mi eterna gratitud”.

Durante la gestión de Mauricio Toledo fue señalado en varias ocasiones de actos de corrupción, una de ellas la hizo una desarrollada inmobiliaria, quien lo acusó de una extorsión de más de un millón y medio de pesos, así como por amenazas de muerte.

Sin embargo, el represente legal de la empresa se destinó de presentar una denuncia formal.

Durante la más reciente campaña electoral para la jefatura de Gobierno, dos mítines realizados por Claudia Sheinbaum fueron interrumpidos por grupos de golpeadores, en donde incluso algunos reporteros resultaron heridos, los grupos fueron vinculados a Mauricio Toledo y a trabajadores en funciones de la demarcación.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo