Mundo

Ted Cruz retoma iniciativa para que “El Chapo” pague muro fronterizo

Tras el veredicto contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, el senador republicano considera que el muro se puede financiar con ganancias del narco decomisadas

El senador estadounidense Ted Cruz, ex precandidato presidencial del partido Republicano, volvió a lanzar su iniciativa de ley llamada «E.L C.H.A.P.O Act», con la que pretende que recursos decomisados a narcotraficantes puedan utilizarse en seguridad de Estados Unidos, lo que destinaría recursos para construir el muro fronterizo con México.

«Es hora de aprobar mi ley EL CHAPO», twitteó Cruz. «Insto a mis colegas del Senado a tomar medidas rápidas en esta legislación crucial», añadió.

Aunque no se conoce el dinero que tuvo en su poder Guzmán Loera, las autoridades estadounidenses buscan confiscar 14 mil millones de dólares en distintos rubros, con lo cual se podría pagar gran parte del muro fronterizo, asegura Cruz.

El proyecto de ley «Acta de Aseguramiento de la Recaudación Legal de Activos Ocultos para Proporcionar» (EL CHAPO, por sus siglas en inglés ), se reintrodujo a la discusión legislativa el mes pasado. Busca reasignar los activos decomisados ​​de narcotraficantes hacia los “activos de seguridad fronteriza” y el muro fronterizo propuesto por el presidente Donald Trump.

Trump ha exigido 5.7 mil millones de dólares para su prometido muro fronterizo, aunque los negociadores del Congreso han propuesto un acuerdo presupuestario que incluye mucho menos dinero. Esta discusión provocó el cierre de gobierno más largo (35 días) del que se tenga registro en Estados Unidos.

En Publimetro TV

«El Chapo» fue declarado culpable en Estados Unidos

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos