Avanza mesa tripartita en solución a conflicto magisterial en Michoacán

Silvano Aureoles dio a conocer, sin más detalles, que tras horas de trabajo conjunto, se ha avanzado en la búsqueda de soluciones.

Por Notimex

Tras casi nueve horas de reunión, la mesa de trabajo tripartita establecida el miércoles por la tarde permitió avanzar en la solución del conflicto magisterial en el estado.

Te puede interesar: Sería un capricho de la CNTE mantener bloqueo: López Obrador

Así lo aseguró el gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de un mensaje posteado a través de sus cuentas en redes sociales registrado a las 1:40 horas de este día.

“Después de varias horas de trabajo conjunto, con apertura y poniendo siempre por delante a las niñas y niños, hemos avanzado esta noche en la búsqueda de soluciones de fondo a la educación en Michoacán, coordinadamente con @GobiernoMx y el magisterio”, dice textualmente el mensaje.

Al momento, ni el gobierno federal o estatal, así como tampoco la representación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han dado a conocer resultados concretos.

El jueves al filo de las 13:00 horas fue reinstalada la mesa de trabajo con la presencia de Héctor Garza González, representante del secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma; el subsecretario de Gobernación, Armando Hurtado y los integrantes de la comisión estatal única de negociación.

En este marco, se entregó el documento con propuestas generadas de manera previa y se exigió la presencia del gobernador. Ante la ausencia del mandatario, quien se encontraba en el municipio de Zitácuaro, se procedió un receso, tiempo que se dio para que las autoridades revisaran el documento, según se explicó.

Fue después de las 17:30 horas cuando el encuentro se reanudo para concluir durante las primeras horas de este jueves. Se espera que en transcurso del día se den detalles sobre los avances logrados.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo