Noticias

Benjamín Netanyahu apoyó decisión de Trump para construir muro

En enero de 2017 el primer Ministro de Israel aseguró que las barreras funcionan ya que pudo frenar la migración ilegal

Con el anuncio que realizó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre firmar una declaratoria de emergencia para financiar la construcción de un muro en la frontera con México, ejemplificó que Israel hizo lo mismo y la medida les funcionó; incluso, la decisión de construir una barrera fue apoyada por Benjamín Netanyahu, primer Ministro de Israel, en enero de 2017.

  1. Te puede interesar: Trump declara emergencia nacional para financiar muro fronterizo

“El presidente Trump está en lo correcto. Yo construí un muro a lo largo de la frontera sur de Israel, que detuvo toda la inmigración ilegal”, escribió en su cuenta de Twitter.

Esta muestra de apoyo fue rechazada por al comunidad judía en México, quien a través de un comunicado se deslindaron de las expresiones de Netanyahu.

“No coincidimos con él en este punto de vista y rechazamos contundentemente su postura. Como mexicanos y judíos respaldamos las acciones adoptadas por nuestro gobierno en las negociaciones con Estados Unidos”.

Asimismo, se solidarizaron con los mexicanos que viven, trabajan y aportan a Estados Unidos, “cuyos derechos humanos tiene que ser respetados en todo momento y quienes deben recibir un trato digno”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos