Ciudad

No desaparece programa de Niños Talento, aclara Sheinbaum

Maestros de este programa señalaron que no habían recibido los recursos de este programa

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dejó claro que el programa de Niños y Niñas Talento de la Ciudad de México no solo se mantendrá, sino que buscarán ampliarlo para que más menores de edad puedan acceder a este beneficio.

  1. Te puede interesar: Dafne, primera menor en 100 años que estudiará posgrado de Harvard… y es mexicana

Luego de que algunos profesores señalaran que no recibieron los recursos del citado programa, la mandataria capitalina negó que el programa vaya a desaparecer y refirió que solo se trató de un retraso en los pagos de honorarios, pero que se pagará a todos.

“Niño Talento es un programa que se mantiene este año, nuestro objetivo en todo caso es ampliarlo a mayor número de becas a los niños y niñas”, respondió Sheinbaum Pardo al preguntarle sobre el tema.

Expuso que a través del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social de la Ciudad de México (Evalúa CDMX) se hará un análisis de todos los programas sociales capitalinos, en particular el de Niñas y Niños Talento.

“Porque hay un tema que siempre se genera de diferenciación y que los que tienen 9 y 10 de promedio reciben una beca y los otros niños y niñas no”, comentó la mandataria capitalina en conferencia de prensa.

La jefa del Ejecutivo local aseguró que por lo pronto se hace una valoración del impacto del programa para presentar posibles cambios y una ampliación del mismo para llegar a más niños.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos