Estados

Localizan con vida a activistas desaparecidos en Guerrero

El pasado 12 de febrero, Obtitilia Eugenio Manuel e Hilario Cornelio Castro fueron reportados como desaparecidos

El gobierno de Guerrero informó que fueron localizados los activistas Obtilia Eugenio Manuel e Hilario Cornelio Castro en la comunidad de Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero.

Señaló, que el hallazgo tuvo lugar durante un operativo conjunto efectuado por la Secretaria de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado.

A través de un comunicado, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que los dos activistas que pertenecen a la Organización del Pueblo Indígena Me Phaa Opim, se encuentran en perfecto estado de salud y resguardados en su integridad física por las instituciones de Seguridad Pública.

El pasado 12 de febrero, Obtitilia Eugenio Manuel e Hilario Cornelio Castro fueron reportados como desaparecidos al trasladarse por la carretera Federal Acapulco-Chilpancingo, a la altura del poblado de Tierra Colarada.

Astudillo Flores, refirió que luego de su desaparición, se instruyó la coordinación de las fuerzas estatales con el Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado para la realización de un operativo de búsqueda por distintas partes de Guerrero.

Más información en Publimetro TV

Sergio Goyri ofrece disculpa tras llamar ‘pinche india’ a Yalitza Aparicio

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último