Economía

Hay condiciones inmejorables para la inversión en México: AMLO

El mandatario federal hizo un llamado a los empresarios para unirse en todos los sectores y duplicar el crecimiento económico.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el país está en condiciones inmejorables para potenciar la inversión y convertirse en una potencia económica.

Al encabezar la presentación del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, el jefe del Ejecutivo hizo un llamado a los empresarios para unirse y elevar el crecimiento anual de dos a cuatro por ciento.

Lee también:

  1. AMLO ordena liberar a 200 presos y hacer centro cultural en Islas Marías

«Se trata de sumar voluntades con la premisa de que se requiere unidad de todos los sectores, no se podría aumenta el crecimiento económico y obtener mejores niveles de desarrollo y bienestar sin la participación de todos los mexicanos», apuntó.

Destacó que en lo que va de su gestión no ha habido pérdidas en la Bolsa de Valores, de modo que hay variables macroeconómicas estables y se hará valer el Estado de Derecho.

En el evento realizado en el Palacio Nacional, López Obrador informó que hay muchos campos para la inversión privada y extranjera como el Tren Maya, el proyecto aeroporturario de la Ciudad de México y el Istmo de Tehuantepec.

Agregó que en términos de impuestos se está recaudando más que lo previsto en el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos de 2019; sin embargo, dijo que no es suficiente pues se requiere de la inversión privada y extranjera.

«Es muy importante que se invierta y se generen empleos. Que se paguen los impuestos, se contribuya a fortalecer la Hacienda pública. Esa es una gran aportación», ahondó.

Por su parte, Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República y coordinador de este grupo, adelantó que con la creación de este consejo se buscará que México s convierta en un paraíso para la inversión.

No te pierdas:

  1. Corrupción, el cáncer que morirá con la 4T: AMLO

De igual manera se comprometió a que el gobierno generará certidumbre y seguridad para la inversión a través de políticas públicas confiables.

Al encuentro asistieron empresarios como Carlos Slim de Grupo Caros; Alberto Baillères Gonzalez de Grupo Bal; Claudio X. González de Kimberly-Clark de México; Juan Pablo Castañón, ex presidente de Consejo Coordinador Empresaria (CCE), entre otros 200 invitados.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos