Ciudad

Jesús Galindo, de vagonero del Metro a director en Cultura

Los nombramientos de personas con poca experiencia al cargo ha sido revelado a nivel local y federal

(DIEGO SIMON SANCHEZ)

Recientemente fue revelado que Jesús Galindo Calderón funge como director general del Instituto de la Defensa de los Derechos Culturales de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Sin embargo, dentro del pasado de Galindo Calderón está que fue representante de 300 vendedores ambulantes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Entérate:

  1. Mar se aleja varios metros de playas de Acapulco y Yucatán

Galindo fue en 2013 el líder de un grupo de vagoneros de la Línea 2 del Metro y estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo en la FES Aragón.

La información fue dada a conocer por El Economista, diario que cita el curriculum que se obtuvo a través de la solicitud de información pública 0102000003319 por la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Cultura.

En este curriculum se especifica que no hay información de la cédula profesional en el Registro Nacional de Profesionistas y que Galindo cuenta con constancias en traducción de inglés e italiano emitidas por la UNAM.

Entre su experiencia laboral se hallan asesorías a los legisladores capitalinos Ricardo Benito Antonio León, Sergio Ávila Rojas y José Alfonso Suárez del Real y Aguilera.

Lee también:

  1. Renuncia David Alexir Ledesma al Conacyt tras filtración de fotos íntimas

Sobre el sueldo que percibe, la página de remuneraciones al personal del gobierno capitalino informa que Galindo tiene un puesto como subdirector B y un sueldo mensual neto de 32 mil 5 pesos.

Recientemente se han destapado nombramientos a nivel federal y local de personas que no tienen experiencia en el cargo que asumen, sobretodo, porque los puestos que ocupan suelen ser subsecretarias de alguna dependencia.

Lo más visto en Publimetro TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último