Se fractura PRD en San Lázaro con la renuncia de diputados

Los asambleístas se declararon independientes luego de anunciar su salida del partido nacional del sol azteca.

Por Jennifer Alcocer Miranda

Diputados integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), entre ellos el ahora ex coordinador del grupo parlamentario, Ricardo Gallardo, anunciaron su renuncia al partido, y se declararon independientes.

Con este éxodo, el PRD en San Lázaro se queda con 11 integrantes, con lo que se convierte en la bancada más pequeña.

En conferencia de prensa se dijo que Lilia Villafuerte Zavala, Luz Estefanía Rosas Martínez, Carlos Torres Piña, Emmanuel Reyes Carmona, Mauricio Toledo, Javier Salinas, Héctor Serrano Cortés y Raymundo García Gutiérrez, salían del sol azteca.

Sin embargo, se dio una confusión pues García Gutiérrez no estuvo presente en la reunión con medios y más tarde se dio a conocer que no había presentado renuncia alguna.

Gallardo mostró una carta fechada el día de ayer, lunes 18 de enero, en la que aseguró su agradecimiento al instituto en el que militó por 17 años y lamentó que éste haya perdido su rumbo.

“Dejo al PRD con profundo agradecimiento por todo lo que pudimos hacer en beneficio de los que menos tienen. Mucho agradecimiento con las compañeras y compañeros con quienes tuve el honor de trabajar a nivel de calle. Dejo el PRD agradecido, pero también convencido que es un partido que se alejó de mis convicciones de izquierda".

"Por haberse aliado con el PRI y su pacto con México, así como con la derecha al acceder no tener candidato presidencial. De la misma manera, creo que el PRD ha dejado de abrir espacios de diálogo directo entre los militantes y sobretodo con la gente”, expresó.

En tanto que Serrano Cortés sostuvo que la motivación principal que tuvieron para dejar al perredismo es solamente la libertad para ejercer su derecho como diputados a votar como lo consideren pertinente.

En días pasados el ex secretario de Gobierno de la CDMX, manifestó su rechazo por la forma en que el partido estaba llevando el tema con su presidente local, Raúl Flores.

A pregunta expresa sobre si estaba en sus planes sumarse a las final de Morena, Serrano Cortés negó reiteradamente esta situación, así como buscar un nuevo cargo como funcionario.

 

Lo más visto con PublimetroTV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo