Estados

Asesinan a Samir Flores, activista opositor a termoeléctrica de Morelos

Los primeros reportes indican que Flores fue atacado a balazos por un hombre en su domicilio, en la comunidad de Amilcingo.

El activista Samir Flores, opositor al Proyecto Integral Morelos, del que forma parte la central termoeléctrica de ciclo combinado de Huexca, fue acribillado la mañana de este miércoles.

Te puede interesar: Ubica tu casilla para votar por la Termoeléctrica de La Huexca

Frente De Pueblos Morelos Puebla Tlaxcala dio a conocer que a las afueras de su casa, fue asesinado, de dos balazos en la cabeza, el defensor de derechos humanos Samir Flores Soberanes, de la comunidad de Amilcingo, Mpo. Temoac, Morelos. Se trataría del primer activista que muere en lo que va del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Alrededor de las 5 de la mañana, dos automóviles se estacionaron afuera de su casa y comenzaron a llamarlo hasta que Samir salió, se escucharon 4 disparos y dos de ellos ultimaron a nuestro compañero en la cabeza”, denunciaron en un mensaje difundido en redes.

De acuerdo con dicha comunidad, un día antes, Samir y compañeros de Amilcingo asistieron al foro informativo que el superdelegado de López Obrador en Morelos, Hugo Erik Flores realizó en Jonacatepec. Ahí le cuestionaron las mentiras que está diciendo acerca de la termoeléctrica en Huexca y el Proyecto Integral Morelos.

El Frente exige que la Fiscalía General de la República atraiga el caso y se aprenda y castigue a los asesinos materiales e intelectuales del activista, además de garantizar protección de todos los miembros.

Esta mañana, en conferencia matutina desde Monterrey, Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo estar consternado pro el crimen del activista y calificó el asesinato de “vil y cobarde”, además de asegurar que se va a investigar el crimen.

El asesinato se da a tres días de la consulta ciudadana, del próximo 24 y 25 de febrero, para definir el futuro de la Termoeléctrica de la Huexca, en el municipio de Yecapixtla, Morelos.

¿Quién era Samir Flores?

Samir Flores Soberanes, indígena náhuatl originario de Amilcingo, fue fundador de la Radio Comunitaria de Amiltzinko 100.7 fm.

El activista fue el principal impulsor de la organización contra el Gasoducto Morelos y todo el Proyecto Integral Morelos, del que forma parte la central termoeléctrica de ciclo combinado de Huexca.

Actualmente formaba parte del Comité de Padres de Familia de la escuela del centro de Amilcingo.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos