Noticias

Detectan anomalías por más de 3,000 mdp en construcción del NAIM

La ASF determinó que no hubo una visión integral del proyecto por lo que hubo poco coordinación entre dependencias

David Colmenares, auditor Superior de la Federación (ASF), informó que se detectó un posible daño el erario público por tres mil 212 millones de pesos en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), de los que sólo se han podido recuperar 26.4 millones.

  1. Te puede interesar: Obras de NAIM están suspendidas: Jiménez Espriú

Durante la entrega del tercer informe individualizado de la Cuenta Pública 2017, abundó que en las cuatro auditorias se detectaron deficiencias en la planeación y elaboración de proyectos ejecutivos, así como en la supervisión de obras y servicios, los cuales causaron dicho quebranto.

“También se realizó una valoración sobre la gestión gubernamental, empleando por primera vez el enfoque de auditoría de desempeño a proyectos en marcha. Se revisaron aspectos relevantes de los trabajos asociados al proyecto en los temas económico, ambiental, regional-urbano, social y de gobernanza institucional.

“La valoración realizada por la ASF mostró que no existió una visión integral del proyecto, lo que incidió en deficiencias y limitaciones para la coordinación entre dependencias y entidades entre los tres órdenes de gobierno involucrados”, aseguró.

Finalmente, dijo que sobre la deuda contratada para la obra se llegó a la cifra de seis mil millones de dólares.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos