Ellos son los nominados al World Press Photo 2019

Este año se dio a conocer que se agregó la categoría World Press Photo Story of the Year

Por Publimetro

La fundación World Press Photo dio a conocer que 43 fotógrafos de 25 países son los nominados para recibir el World Press Photo 2019 en sus distintas categorías, a las cuales se añadió la World Press Photo Story of the Year, para premiar al fotógrafo cuya secuencia se imagines represente un hecho significativo.

Aunque los resultados oficiales se darán a conocer hasta abril, se dio a conocer que en esta ocasión se tuvo la participación de cuatro mil 738 fotógrafos de 79 países, quienes en conjunto presentaron 70 mil 801 imágenes. Sin embargo, esta cifra no supera a las de 2010, cuando se tuvo la mayor participación, con 100 mil imágenes enviadas por cinco mil 847 fotógrafos.

De los nominados, 14 son mujeres, es decir, 32 por ciento, lo que es un incremento respecto al año pasado, cuando sólo 12% de los nominados fueron mujeres; los participantes provienen de Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, República Checa, Egipto, Francia, Alemania, Hungría, Irán, Italia, México, Países Bajos, Noruega, Filipinas, Portugal, Rusia, Sur África, España, Suecia, Siria, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos y Venezuela.

Dos mexicanos participan en este premio de fotografía: Yael Martínez y Pedro Pardo, quienes concursan con ‘La casa que sangra’ y ‘Escalando la valla’, respectivamente. La primera imagen muestra el sufrimiento que ha causado el narcotráfico en México; la segunda capta el momento en que migrantes centroamericanos intentan cruzar la frontera de México con Estados Unidos.

Pardo es fotógrafo de la agencia AFP, mientras que Martínez ha colaborado con varios medios, entre ellos The Wall Street Journal y Bloomberg News.

Algunas de las fotografías nominadas son:

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo