Estados

Piden protección para familia de Samir Flores Soberanes

Su homicidio ocurrió a tres días de que se realice la consulta sobre la Termoeléctrica de la Huexca en Yecapixtla

Personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) acudió a Morelos para brindar asistencia a la familia de Samir Flores Soberanes, defensor de los derechos humanos y líder comunitario asesinado este miércoles afuera de su domicilio.

  1. Te puede interesar: Asesinan a Samir Flores, activista opositor a termoeléctrica de Morelos

Además, el organismo exigió al gobierno federal y al estatal implantar las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de Flores Soberanes, así como evitar hechos similares y que no hay impunidad en este caso.

“La CNDH solicitará información del caso para determinar probables violaciones a sus derechos fundamentales. De igual manera, se solicitó extender dichas medidas a sus compañeros defensores, al tiempo que demandamos a las autoridades la indagación amplia, exhaustiva y profesional del homicidio de Flores Soberanes, sin omitir ninguna línea de investigación que el caso amerite».

Samir Flores Soberanes era uno de los líderes de Morelos que se oponen a la termoeléctrica en Huexca y el Proyecto Integral Morelos.

Su homicidio se dio a tres días de la consulta ciudadana, del próximo 24 y 25 de febrero, para definir el futuro de la Termoeléctrica de la Huexca, en el municipio de Yecapixtla.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos