Estados

Registran humareda en caldera de la Refinería Lázaro Cárdenas

Hasta el momento no se registran personas heridas.

Este miércoles se registró un incidente dentro de las instalaciones de la Refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán, Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes, la humareda sucedió a las 12:30 horas en una de las calderas de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Entérate:

  1. Explota ducto de Pemex en Huauchinango, Puebla

De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, el incidente sucedió cuando se realizaban trabajos de limpieza en la caldera y se trató de sólo una humareda, no un incendio.

«De cualquier manera esta información es preliminar, nuestro enlace regional en coordinacion con la Dirección Municipal de Protección Civil de Minatitlán, las personas que trabajan en seguridad industrial en la planta con Pemex y la Secretaría de Energía, están dando el último análisis de la situación para ver si cambia alguna de estas cuestiones», explicó la dependencia.

La dependencia estatal refirió que al momento no se tiene reporte de personas lesionadas y no hubo necesidad de evacuación.

Lee también:

  1. Medidas de recapitalización en Pemex no serán suficientes, afirma Fitch

Indicó que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) explicó que se trató de una falla de nivel en una planta, lo cual hizo que llegara gas pesado a las calderas, provocando humo negro en la zona, por lo que el área se encuentra acordonada, con un estatus del incidente controlado.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos