Noticias

Logramos la Guardia Nacional civil: Damián Zepeda

El senador del PAN celebró el consenso que se logró entre las bancadas para modificar la propuesta presidencial

El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, celebró la creación de la Guardia Nacional con mando civil, luego de negociaciones por parte de los diferentes grupos parlamentarios y el acuerdo en la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

A través de un video, el ex coordinador de la bancada albiazul dijo que fue un logro conjunto de sus compañeros legisladores, así como de organismos internacionales, nacionales y de organizaciones civiles, que se escucharon en el parlamento abierto que se llevó a cabo del tema.

“Se logró cambiar a una guardia con mando civil, en donde los integrantes responderán a autoridades civiles, luego de que la propuesta presidencial era por un mando militar”, señaló.

Zepeda Vidales también subrayó que se estableció un plazo de cinco años para fortalecer a las policías municipales y locales para ir retirando, paulatinamente, a los militares de las calles del país, pues su principal tarea no es la seguridad pública.

Dijo que con la definición de la temporalidad se establece que la actuación estará limitada de manera extraordinaria, con temporalidad y bajo mando civil en el país.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos