Convertirán La Perulera en centro de promoción cultural

Esta casa data del Siglo XVIII y su rescate se realizará bajo la supervisión del INAH

Por Omar Díaz

El secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Antonio Suárez del Real y el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, confirmaron el rescate total de La Perulera, uno de los inmuebles emblemáticos más antiguo de la demarcación.

Durante un recorrido por esa casa que data del siglo XVIII, Romo y Suárez del Real dieron a conocer que este sitio, ubicado en la colonia Pensil, contará con biblioteca, cine, caja negra para teatro, talleres gráficos, pintura y salas multimedia. 

Te puede interesar:

Pleito con Grin no ha terminado, afirma Sheinbaum

Proponen eliminar horario de verano en la CDMX

Ambos funcionarios sostuvieron que ese patrimonio histórico abrirá sus puertas al público en los próximos meses para convertirse en un Centro de Cultura que ofrecerá a los vecinos diversas actividades socioculturales, para coadyuvar a regenerar el tejido social en la zona.

La recuperación de esta importante casa se realiza bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), toda vez que está catalogada como un inmueble histórico, a fin de cuidar la integridad de lienzos, figuras y azulejos de alto valor.

“Nos sentaremos junto con el gobierno de la ciudad en una mesa, y haremos un programa de actividades, para que la ciudadanía decida a qué actividad inscribirse”, explicó Romo Guerra.

El compromiso de la presente administración es implementar en los barrios, mecanismos de prevención del delito, mediante acciones culturales que involucren a los jóvenes.

En tanto, Suárez del Real reconoció la labor de la alcaldía por haber recuperado un espacio tan emblemático para la historia de la ciudad, y aseguró que impulsará de manera conjunta con la demarcación, el sistema de artes y oficios, a favor de los habitantes y visitantes.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo