Nos dejaron un país muy echado a perder, afirma AMLO

En Macuspana insistió en que no habrá líderes sindicales predilectos del gobierno y llamó a la democracia sindical

Por Diego Rodríguez

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó créditos ganaderos a la palabra en su natal Macuspana, Tabasco, en donde pidió a sus paisanos paciencia para cumplir con el programa de gobierno, ya que el cambio no se puede hacer de la noche a la mañana y además “nos dejaron un país muy echado a perder, un país desdichado porque imperó por mucho tiempo la corrupción”.

Pero dijo que su gobierno acabará con la corrupción y la impunidad, por lo que pidió a los integrantes de su gabinete “apurarse” con sus deberes porque el gobierno sólo tiene seis años para realizar sus actividades.

“Tenemos que enfrentar toda la telaraña burocrática, el gobierno no estaba hecho para atender al pueblo, sino para facilitar el saqueo, por eso cuesta un poco de trabajo echar a andar al gobierno, es como un toro reumático, pero no me voy a cansar de estar insistiendo. Nada más tenemos seis años, soy partidario del sufragio efectivo y la no reelección”.

Asimismo, reiteró que su gobierno no tendría líderes sindicales preferidos, por lo que dijo que debe existir la democracia sindical con voto libre y secreto.

“¿Quién va a elegir a los dirigentes sindicales? Lo van a hacer los trabajadores con voto libre y secreto. El gobierno no va a tener sindicatos predilectos, los trabajadores van a elegir libremente y lo más pronto posible, es un proceso que tenemos que llevar a cabo, mucho ojo que el dirigente que elijan, tiene que ser honesto, que no sea ventajoso ni corrupto”.

Entrega de ganado

El coordinador general de Ganadería, David Monreal Ávila, detalló que el objetivo del señalado programa es incrementar la producción del pequeño productor pecuario mediante la entrega de apoyos en especie.

Destacó que el que sea a la palabra no significa que sea “un regalo ni un cheque en blanco”, sino que debe ser entendido como un instrumento de confianza, honestidad, integración y corresponsabilidad por el que se entregan al beneficiario especies pecuarias y este se obliga a pagar a través de las primeras crías que obtenga.

El funcionario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural abundó que el programa está dirigido a pequeños productores que tengan desde uno hasta 30 vientres bovinos, que podrán ser beneficiados con una hasta 10 vaquillas y/o un semental, de acuerdo a la capacidad que tengan los solicitantes para su manutención.

Detalló que se busca entregar un millón de novillonas y 50 mil sementales; para Tabasco tiene una meta indicativa de 28 mil 400 vientres y dos mil 840 sementales, y el monto de inversion será de 553 millones de pesos para el estado.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo