Ciudad

PAN capitalino alista defensa de estancias infantiles

La defensa de estos lugares no es un capricho, sino una solicitud de los padres y las madres de familia, afirma el diputado, Mauricio Tabe

Mauricio Tabe, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, señaló no se quedarán con los brazos cruzados ante la negativa del Gobierno Federal de mantener las estancias infantiles.

Durante una reunión con madres de familia, precisó que no es un capricho que su partido se oponga a la desaparición de las estancias, sino que le están dando voz a los padres y madres de los menores.

En busca del reconocimiento de validez oficial para los Centros Comunitarios de la CDMX, el diputado local dijo que el PAN alista una recolecta de 20 mil firmas en defensa de los espacios de trabajo y también del cuidado para la primera infancia.

Te puede interesar:

Pleito con Grin no ha terminado, afirma Sheinbaum

Convertirán La Perulera en centro de promoción cultural

“Me parece muy grave que el gobierno estigmatice la gran labor que hacen muchas maestras, muchas mujeres, muchas personas que hacen trabajo comunitario; les ponga una etiqueta para cancelar un programa y que con esa justificación ahora todas forman una red de corrupción”, precisó.

En la reunión, el diputado local acordó abrir un frente por la vía pacífica ante la crisis generada por la Federación y la cual, atenta en contra de miles de niñas y niños capitalinos.

“Es una ofensa para quien con mucha vocación y esfuerzo han sacado adelante a muchos niños y también su trabajo y vocación, es una torpeza”, denunció Tabe.

Además, sobre las estancias infantiles, acusó que el Gobierno Federal ha adoptado una práctica de ir desmantelando 2el pasado” y busca retirar programas de la administración anterior sin argumentos serios.

“Me imagino también que son pretensiones políticas el ir desmantelando programas de otros gobiernos para decir que todo lo que estaba antes era malo, que forman parte de las políticas neoliberales”, concluyó.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos