Ciudad

Continúa investigación por cobro de diezmo a trabajadores de Coyoacán

Mauricio Toledo se deslindo de las acusaciones y dijo que en caso de ser necesario acudirá a declarar

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que continúa la investigación por los supuestos cobros de cuotas a trabajadores de la alcaldía Coyoacán.

  1. Te puede interesar: PRD expulsa a Mauricio Toledo tras acusaciones de corrupción

Recordó que se abrió una investigación donde se citó a declarar al alcalde Manuel Negrete y a otros funcionarios, luego de que se diera a conocer un audio en el que presuntamente el alcalde señala que los cobros se enviaban al PRD y al exdelegado Mauricio Toledo.

Sin embargo, Sheinbaum indicó que se trabaja conforme a la ley, aunque “a veces uno piensa que porque ya salió en algún medio se hace ya de inmediato el proceso jurídico, y el proceso jurídico requiere de un denunciante que vaya a denunciar dos veces, de la carpeta de investigación, que haya las pruebas suficientes”.

A través de su cuenta de Twiiter, el diputado y ex jefe delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo, se desmarcó de los dichos de la jefa de Gobierno, pues aseguró que siempre se ha conducido con apego a la ley y que en caso de ser solicitado por las autoridades atenderá el llamado.

La mandataria capitalina aseguró que la decisión de la procuradora de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, de cancelar la orden de aprehensión en contra del exdiputado Manuel Alejandro Robles Gómez, fue una iniciativa propia tras trabajos de investigación.

“Yo estoy muy satisfecha con el trabajo de la Procuraduría, aun cuando viene todos los días al gabinete tiene una autonomía”; además, consideró que “a diferencia de lo que ocurrió en la administración pasada, la procuradora es una persona muy honesta y es una excelente abogada”.

La víspera, un juez canceló la orden de aprehensión en contra del exdiputado Manuel Alejandro Robles, quien pidió asilo político en Canadá, tras ser acusado por el exdelegado de Coyoacán, Mauricio Toledo, de haber robado con violencia dos computadoras.

De acuerdo con la orden de cancelación de aprehensión hecha por la procuradora capitalina existieron actuaciones fabricadas en la pasada administración para encarcelar al exdiputado y favorecer de manera política al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos