Atienden a más de 600 migrantes en el Parque de la Solidaridad

A decir de autoridades estatales, desde que inició la segunda oleada han llegado a Jalisco mil personas a quienes les han dado alimentos y cuidados médicos

Por Héctor Escamilla

Tras el cierre del albergue El Refugio en el Cerro de Cuatro por falta de recursos, el gobierno del Estado se hizo cargo de la atención de los casi 600 migrantes que terminaron siendo instalados de forma provisional en el gimnasio del Parque de la Solidaridad, en los límites entre Guadalajara y Tonalá. Además de alimentos, a las personas se les ofreció asesoría y cuidados médicos.

El secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza indica que se han atendido a cerca de mil migrantes en los últimos días a su paso por Jalisco.

“Ayer llegaron algunos grupos fueron atendidos en el trayecto desde que transitaron de Michoacán a Jalisco y los alcaldes de la zona en ese corredor que es desde Degollado hasta Zapotlanejo han estado atentos”.

El DIF Jalisco solicitó a la población a donar agua embotellada, alimentos no perecederos y artículos de limpieza para la población migrante.

El poder Ejecutivo informó que se activó el Protocolo de Atención a Personas Migrantes en Tránsito (ACNUR), por lo que se les brindó asistencia humanitaria.

Hasta el momento se desconoce qué ruta tomará la caravana y el tiempo que permanecerán en el albergue del Parque de la Solidaridad.

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo