Mundo

Pence pide a México reconocer a Guaidó como presidente interino de Venezuela

Además, anunció que la administración de Donald Trump, otorgará una ayuda adicional de 56 millones de dólares para seguir ‘apalancando los auxilios’.

En la reunión con miembros del Grupo de Lima en Bogotá, el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, hizo un llamado a México, Uruguay y naciones del Este del Caribe a reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Te puede interesar: Brasil no intervendrá en Venezuela, pero asegura que seguirá dando ayuda

Según la agencia AFP, Pence dijo en su discurso: “A los líderes del mundo les decimos: Ha llegado la hora. No pueden ser espectadores. México, Uruguay y quienes faltan, les instamos a que se unan y reconozcan a Guaidó como presidente de Venezuela”.

EU enviará otros 56 millones de dólares de ayuda

La Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, otorgará una ayuda adicional de 56 millones de dólares para seguir apalancando los auxilios destinados a los venezolanos necesitados, «pese a la brutalidad» del régimen de Nicolás Maduro, anunció Mike Pence en Bogotá.

«Hoy es también un privilegio anunciar que Estados Unidos brindará 56 millones de dólares adicionales para respaldar a nuestros aliados en la región a medida que ayudan al pueblo venezolano», dijo.

Anuncia sanciones económicas contra el régimen de Maduro

En la reunión con el Grupo de Lima, Pence también dio a conocer nuevas y mayores sanciones económicas y diplomáticas contra el régimen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Ha llegado la hora y para respaldarlos (a los países del Grupo de Lima) en estos esfuerzos por instrucciones del presidente Donald Trump a partir de hoy Estados Unidos impondrá sanciones adicionales sobre funcionarios» de Maduro, entre ellos tres gobernadores de estados vecinos de Colombia, indicó el vicepresidente.

Pence añadió que la Administración Trump impondrá en breve «mayores sanciones sobre las redes financieras del régimen» y anunció que seguirán trabajando «para encontrar hasta el último dólares que han robado y trabajaremos con ustedes para devolver ese dinero al pueblo venezolano».

Asegura que Maduro es un “dictador”

Durante la cumbre, el vicepresidente de Estados Unidos aseguró que Nicolás Maduro es un «usurpador» que debe dejar el poder en Venezuela.

«Nicolás Maduro es un usurpador, que debe irse. La lucha en Venezuela es entre la libertad y la democracia, la opresión y la libertad, entre el sufrimiento de millones de venezolanos y el deseo de recuperar la libertad», sostuvo.

Con información de EFE.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos