Ciudad

Agreden sexualmente a mujer en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo

La Fiscalía de Delitos Sexuales le dará terapia y grupos feministas apoyarán a la mujer en todo lo necesario

El lunes 18 de febrero, «K», una mujer del departamento de intendencia fue agredida sexualmente en la sala Corea, del Museo Nacional de las Culturas del Mundo, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por uno de los elementos de seguridad del recinto.

  1. Te puede interesar: Desestiman 300 casos de ‘ciberacoso’ a mujeres en la Ciudad de México

La mujer agredida tiene una discapacidad, misma que no le permite emitir sonidos o palabras de manera fluida y clara.

La agresión sexual fue confirmada la mañana de este martes por Gloria Artís, directora del Museo Nacional de Antropología e Historia, en el programa Radioescuchas anónimos, conducido por Fernanda Tapia.

«Desde el primer momento actuamos, apoyamos a la joven, la llevamos directamente a la Fiscalía Central de Investigación de Delitos Sexuales, en la colonia Doctores. Todo el tiempo ha estado acompañada por nosotros. El policía fue retenido aquí mismo en el museo, solamente fue retenido porque debe haber la investigación correspondiente», indicó Artís.

Gloria Artís indicó que el INAH contrata la seguridad al igual que los servicios de intendencia a empresas externas, por lo que solicitó al mando de la corporación del agresor, que el implicado fuera presentado ante las autoridades correspondientes, algo que, dijo, sí se realizó.

«Ambas personas involucradas, tanto el denunciado como el denunciante, no forman parte del INAH, sino (son empleados) de las empresas contratadas, pero estamos atentos a toda la investigación, no solamente en el Museo, sino en el Instituto Nacional de Antropología e Historia», señaló Artís.

La directora del Museo ubicado en Moneda 13, Centro Histórico de la Ciudad de México, agregó que la Fiscalía de Delitos Sexuales propuso dar terapia a «K», además de eso, Artís dijo que están en contacto con grupos feministas para apoyar a la mujer en todo lo que haga falta.

«Ahorita se están siguiendo los lineamientos de la propia fiscalía. La joven está totalmente arropada y conserva su trabajo, en breve se presentará a trabajar y es muy importante decir que tiene el respaldo total de la dirección del Museo Nacional de las Culturas del Mundo, sino de todos los trabajadores que ahí laboran. Todos hemos considerado que el hecho es desgarrador y nos ha conmovido», dijo Gloria Artís.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos