Estados

Capturan a hombre por robar latas de atún valuadas en más de 1.5 mdp

Las víctimas reconocieron al hombre que los despojó de su mercancía en la colonia Buenavista, Tultitlán, Estado de México.

La Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México informó sobre la captura de un hombre en Tultitlán presuntamente involucrado en el delito de robo de mercancía valuada en más de un millón quinientos mil pesos.

Te puede interesar: ¡Hasta en la estética! Violento asalto en Iztapalapa

De acuerdo con la versión de las víctimas, el hombre los despojó de su mercancía, consistente en latas de atún que trasladaban en un tracto camión en la colonia Buenavista de esta demarcación.

Mediante un comunicado, la SS detalló que todo se derivó en respuesta a un reporte de robo emitido al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), por lo que uniformados adscritos a la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), implementaron un operativo para la localización del vehículo que transportaba la mercancía.

“Entre la calle de Tercera Sur y avenida Independencia fue donde los Policías Estatales visualizaron un tracto camión Freightliner, color blanco, con caja seca y placas del Servicio Público Federal, con características similares a las reportadas”, detalló la SS.

Al reconocer el vehículo, efectivos estatales se acercaron para corroborar los hechos, momento en el que el conductor Alejandro «N» intentó huir.

“Acorde al protocolo de actuación, los policías mexiquenses le realizaron una inspección corporal al sospechoso, quien portaba a la altura de la cintura un arma de fuego”, informaron.

El imputado, el vehículo, la caja seca y la mercancía fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público en Atizapán de la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos contra el Transporte, a efecto de resolver la situación jurídica del probable responsable.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos