Despiden a 246 doctores y enfermeras en la SSJ por recortes en Prospera

Debido a este despido masivo, un centenar de los afectados acudieron la tarde de este martes a manifestarse afuera de Casa Jalisco

Por Héctor Escamilla

Debido a que el gobierno federal recortó los fondos que estaban destinados al Programa Prospera en materia de salud, 246 trabajadores fueron despedidos, informó la Secretaría de Salud Jalisco.

El gobierno federal señaló que los fondos totales de Prospera serían redireccionados al programa de Becas Benito Juárez, por lo que ya no había cabida para los médicos y enfermeras que laboraban para la Secretaría de Salud Jalisco

Por medio de un comunicado, la dependencia estatal señaló que podrían ser recontratados 40 empleados de este programa y destinarlos a Centros de Salud que así lo requieran.

Debido a este despido masivo, un centenar de los afectados acudieron la tarde de este martes a manifestarse afuera de Casa Jalisco, demandando la intercesión del gobernador, pues durante la campaña les prometió que les apoyaría para obtener mejores condiciones laborales.

“Son 246 personas laborando en un programa que hoy quedan prácticamente fuera. Muchos han trabajado más de 10 años dentro del programa”, explicó Consuelo Robles Sierra, directora del OPD Servicios de Salud. “Previo a esto, a inicios de año, habíamos platicado de esta posibilidad que el programa terminara porque no se nos había ministrado el recurso (desde la federación)”.

La funcionaria mencionó que están en diálogos con el Gobierno federal para saber si en algún momento el programa Prospera orientado a salud será retomado y recontratar al personas que fueron dadas de baja. Mencionó que los trabajadores están en todo su derecho de recurrir a tribunales para impugnar su salida.

Los trabajadores afectados por el recorte señalaron que seguirán manifestándose hasta obtener certidumbre sobre su futuro laboral.

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo