FGR pide a Irlanda del Norte detener y extraditar a Karime Macías

La esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, está acusada de hacer compras a empresas fantasma

Por Publimetro

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al gobierno de Irlanda del Norte la detención con fines de extradición de Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, debido a su presunta responsabilidad en el pago de 100 millones de pesos que el DIF estatal realizó a empresas fantasma.

Aunque el año pasado la entonces Procuraduría General de la República (PGR) hizo la misma solicitud a los gobiernos de Irlanda del Norte e Inglaterra, si aquellos gobiernos no consideran que el proceso de extradición es justificado, Macías seguirá en libertad.

Asimismo, en mayo pasado aun juez de la Fiscalía General de Veracruz concedió una orden de aprehensión, a lo que Karime Macías se amparó; sin embargo, dicho recurso se suspendió porque el juzgador determinó que no se puede dar una resolución de amparo por un acto que no se concretó en México, es decir, la detención.

Los defensores de la esposa del ex gobernador de Veracruz pidieron un amparo de revisión, el cual sería revisado por un tribunal colegiado, así se decidirá si se le otorga el amparo que le permita vivir en Inglaterra.

Ricardo Antonio Sánchez, abogado de Macías, aseguró que no hay ninguna prueba en contra de su clienta, ya que nunca ocupó un cargo público, pues en el DIF sólo tuvo un cargo honorario, por lo que no podía ordenar ningún tipo de compra.

(Con información de El Sol de México)

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo