Ciudad

Rescata Profepa a leones que vivían en un domicilio de la CDMX

Los leones fueron encontrados, hace cinco meses en dicho lugar, en donde se les había acondicionado un espacio para su estadía.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró este martes a tres leones que vivían en un domicilio particular en la Colonia Viaducto Piedad, de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Profepa custodia más de 7 mil huevos de tortuga marina

Los leones fueron encontrados, hace aproximadamente cinco meses en dicho lugar, en donde se les había acondicionado un espacio para su estadía. Sin embargo, en aquel entonces el dueño presentó la documentación con la que se amparaba la legal procedencia de los ejemplares.

En ese entonces, el poseedor de los animales no presentó el Plan de Manejo autorizado, ni su registro correspondiente ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por lo que se inició un proceso de investigación.

Fue hasta este martes que la Profepa acudió al lugar para llevarse a los animales que vivían en la azotea del inmueble en cuestión.

Tanto la familia como vecinos se opusieron al trabajo de las autoridades, pero finalmente procedieron al rescate de los ejemplares.

Según la Profepa, los felinos fueron trasladados a una unidad especializada en el manejo de especies silvestres para garantizar su atención y cuidados, ubicada al sur de la Ciudad de México.

En el siguiente mapa se puede ver la ubicación exacta de donde permanecían los animales:

También puedes ver:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos