Buscan salvar empleos de trabajadores de Prospera liquidados en Jalisco

El delegado estatal Carlos Lomelí señaló que quieren incorporarlos a las nuevas contrataciones que pretenden realizarse en el IMSS

Por Héctor Escamilla

Luego que 246 trabajadores del programa de salud de Prospera fueron despedidos por la Secretaría de Salud Jalisco, porque el gobierno federal cerró la llave de los recursos para destinarlos a becas educativas, el delegado de programas federales en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, señaló que tratarán de rescatar a los empleados ofreciéndoles espacios de trabajo en clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Lomelí mencionó que a nivel nacional buscan abrir cuatro mil 500 plazas para médicos, enfermeras y administrativos y ahí es donde buscarán colocar al personal dado de baja el pasado martes.

Despiden a 246 doctores y enfermeras en la SSJ por recortes en Prospera FOTO: Héctor Escamilla

Lomelí reconoció que muchas de estas plazas serán no dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara, sino en zonas marginadas y lejanas del estado, pero cuando menos queda una opción para que las personas despedidas puedan tener empleo.

"En el caso de nuestros compañeros médicos, enfermeras y administrativos, habrá una contratación de 4 mil 500 médicos para el IMSS, para todas las zonas lejanas, para todas las zonas de pobreza y pobreza extrema", mencionó el delegado.

Lomelí aclaró que el contrató de 246 personas terminó el 31 de diciembre pasado, por lo que se giraron los oficios correspondientes para culminar con la relación laboral.

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo