Mundo

Guaidó viaja a Brasil para reunirse con el presidente Jair Bolsonaro

Guaidó salió de Venezuela por tierra hacia Colombia el pasado viernes

Juan Guaidó, el hombre reconocido por decenas de países como el presidente legítimo de Venezuela, se encuentra el jueves en Brasil para reunirse con el presidente Jair Bolsonaro.

Guaidó llegó temprano el jueves a Brasilia y tenía programado reunirse durante el día con Bolsonaro, quien le reconoce como presidente y ha adoptado una línea dura contra el gobierno venezolano, que encabeza Nicolás Maduro.

El legislador venezolano tiene programadas también reuniones con el canciller brasileño Ernesto Araujo, líderes del Congreso y los embajadores de varios países. El martes se reunió en Colombia con diplomáticos de la región y con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

Más de 50 naciones, entre ellas Estados Unidos, reconocen a Guaidó como líder legítimo de Venezuela, pero no ha podido sacar del poder a Maduro.

También se reunió con representantes europeos

El encuentro con los embajadores fue su compromiso en la capital brasileña, a la que llegó procedente de Bogotá, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Colombiana.

Guaidó salió de Venezuela por tierra hacia Colombia el pasado viernes, pese a que la Justicia le dictó una prohibición de salida del país por una investigación relacionada con su proclamación como presidente interino, el pasado 23 de enero, una vez que la Asamblea Nacional declaró «usurpador» al mandatario Nicolás Maduro.

En Colombia, encabezó las movilizaciones que el sábado intentaron llevar a Venezuela la ayuda humanitaria donada por varios países y acopiadas en la ciudad de Cúcuta, que fracasaron en medio de serios incidentes debido al cierre de fronteras ordenado por Maduro.

Lo mismo ocurrió en los límites con Brasil, donde se han quedado varadas unas 200 toneladas de alimentos y medicinas donadas por el Gobierno de Bolsonaro y por Estados Unidos.

En Publimetro TV

Vietnam: Trump dice que no tiene prisa por lograr acuerdo con Corea del Norte

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos