Policía de la CDMX combatirá baja escolaridad de sus elementos

Se pondrán aulas en cada de uno de los 70 sectores policiales para que los elementos puedan terminar el nivel medio superior

Por Diego Rodríguez

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y la Secretaría de Educación llevarán a cabo un programa educativo para que al menos 38 mil policías terminen la preparatoria durante los siguientes seis años de la administración capitalina.

Jesús Orta Martínez, titular de la SSC, dijo que el plan educativo se establecerá en el segundo semestre de este año, ya que se detectó un alto número de elementos que no han terminado este nivel escolar o lo tienen trunco.

“Vamos a trabajar con un plan muy específico, se pondrán aulas en cada de uno de los 70 sectores policiales para que ahí estudien la preparatoria. La Secretaria de Educación se va a encargar de toda la parte pedagógica, instructores, nosotros vamos a poner las instalaciones y vamos a hacer el cronograma”, explicó Orta.

El funcionario local dijo que además de ser un tema de superación personal, una vez que concluyan este nivel escolar podrían ser promovidos para ocupar un puesto de mando, pues hay gente con mucha experiencia y antigüedad, pero al sólo tener la secundaria terminada no pueden participar en las labores de planeación o supervisión.

Además de esto, se capacitará de nuevo a los policías en el Sistema de Justicia Penal, debido a que consideraron que recibieron capacitación defectuosa o ni siquiera la recibieron, también se reforzaran los conocimientos en derechos humanos, técnicas de investigación, defensa y sometimiento.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo