¿Quién dio el único voto en contra de la Guardia Nacional?

El dictamen que hoy se avaló en la Cámara de Diputados sólo obtuvo un voto que no favorecía la creación del nuevo cuerpo de seguridad

Por Jennifer Alcocer Miranda

La Guardia Nacional ya cuenta con el aval del Congreso de la Unión y aunque su aprobación se veía sin oposición, luego de que las distintas expresiones políticas lograran acuerdos sobre la materia, en la votación de hoy en la Cámara de Diputados se tuvo una expresión en contra.

Se trató de la diputada Ana Lucía Riojas, a quien el sentido de su voto quedó marcado en el tablero de votación en contra de este nuevo cuerpo de seguridad que se encargará de regresar la tranquilidad al país.

  • No te pierdas: Diputados aprueban Guardia Nacional; pasa a los congresos locales

Minutos antes la legisladora independiente subió a tribuna a posicionar y agradeció a los integrantes de la sociedad civil que hicieron visibles muchos de los temores que se tenían con la implementación de la guardia nacional y advirtió que no fue un logro político.

"El dictamen que hoy discutiremos entonces no es logro de los partidos. Su presencia y articulación es de reconocer, sin duda, pero si a alguien le debemos agradecer el contrapeso es a la sociedad civil y a las víctimas de la guerra. Sus voces fueron las que a fuerza de incansable insistencia estuvieron con toda oportunidad avanzando los centímetros que el poder descuidaba", manifestó.

Antes de bajar de tribuna la legisladora advirtió a los asistentes:

"Compañeras, compañeros, que la aprobación de estas reformas a la Constitución no signifique el punto final en el debate sobre el papel que han jugado las Fuerzas Armadas en la vida de este país, por el contrario, que el consenso alcanzado sea un punto de partida en la construcción de paz con verdad, justicia y dignidad".

Lo más visto en PublimetroTV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo