Noticias

Formalizan entrega de Los Pinos a la Secretaría de Cultura

En tres meses la que fue residencia oficial de los presidentes ha sido visitada por un millón de personas

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura y Luis Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena) firmaron el acta de entrega-recepción de Los Pinos para que el lugar quede bajo la responsabilidad de las autoridades culturales para su manejo y administración.

  1. Te puede interesar: Diputados aprueban Guardia Nacional; pasa a los congresos locales

La firma se dio en el mismo lugar donde el 18 de marzo de 1938 el presidente, Lázaro Cárdenas, firmó el decreto de la expropiación petrolera; ahí, Frausto dijo que la Residencia Oficial la fundó por Cárdenas, ya que consideró que vivir en el Castillo de Chapultepec no era lógico bajo las condiciones del país; sin embargo, la casa presidencial creció y se convirtió en un espacio amurallado.

“Desde el 1 de diciembre en un gesto histórico, simbólico y de inclusión, Los Pinos abrieron sus puertas para dar el derecho a la ciudadanía de vivir y apropiarse del espacio público. Desde esa fecha, casi un millón de personas han visitado las casas presidenciales. No hay precedente de un complejo cultural que reciba tantas visitas en tan corto tiempo, a partir de ahora y de esta recepción, tenemos el honor y la responsabilidad de programar y de construir el programa permanente para este lugar”, dijo la secretaria de Cultura.

Al secretario de la Defensa Nacional celebró que se haya rescatado ese espacio para actividades culturales, con el propósito de que se vea reflejada en donde fue el lugar más emblemático de la política en el país.

“Por algún tiempo pertenecí a este organismo que cuidaba la estructura presidencial y nunca conocí Los Pinos, mis funciones eran de la barda para allá, toda vez que se trataba de una infraestructura con mucha seguridad. Que la residencia oficial se convierta en Complejo Cultural es algo increíble, porque los niños son afectos a la cultura y a la música, podemos traerlos a que se desarrollen a estos lugares”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos