Mundo

Sube a 23 muertos por devastador tornado en Alabama, Estados Unidos

Al caer la noche del domingo, la lluvia había cesado y los escombros de metal y las ramas de los árboles quedaron esparcidos por las calles de Alabama

Un tornado barrió el sureste de Alabama este domingo, dejando al menos 23 fallecidos y varios heridos más en una jornada en la que un sistema de fuertes tormentas causó daños catastróficos y otros tornados en el sureste de Estados Unidos.

«Desafortunadamente, nuestro conteo, en lo que respecta a víctimas mortales, está en 23 en este momento”, dijo el jefe de policía del condado de Lee, Jay Jones, a la televisora WRBL-TV. Dos heridos estaban en cuidados intensivos, agregó.

Drones sobrevolaron la zona equipados con sensores térmicos en busca de sobrevivientes, pero las peligrosas condiciones suspendieron la operación el domingo en la noche, comentó Jones añadiendo que “la devastación es increíble”. El intenso operativo de búsqueda en tierra se reanudará el lunes por la mañana.

Jones dijo que el tornado cayó directamente sobre una transitada vía de la comunidad rural de Beauregard, y que el sendero de destrucción es de al menos unos 800 metros. Viviendas y casas rodantes fueron destruidas y algunas residencias quedaron reducidas a escombros, apuntó. En declaraciones previas a reporteros señaló que varias personas fueron hospitalizadas, algunas con “heridas muy graves”.

El forense del condado de Lee, Bill Harris, dijo a The Associated Press que tuvo que solicitar ayuda del estado debido a que había más cadáveres de los que podía procesar su equipo de cuatro personas.

Tornado dejó sin electricidad varias zonas de Alabama

Al caer la noche del domingo, la lluvia había cesado y los escombros de metal y las ramas de los árboles quedaron esparcidos por las calles de Beauregard. Dos vehículos policiacos bloquearon el acceso a los reporteros a la zona más afectada. Muchos lugares parecían no contar con servicio eléctrico.

“A la gran gente de Alabama y zonas vecinas: Por favor tengan cuidado y manténganse a salvo. A las familias y familiares de las víctimas y heridos, Dios los bendiga a todos”, tuiteó el presidente Donald Trump la noche del domingo.

Rita Smith, portavoz de la Agencia de Manejo de Emergencias del condado Lee, indicó que unos 150 rescatistas se unieron a la búsqueda tras el paso de la tormenta en Beauregard, una comunidad a unos 95 kilómetros (60 millas) al este de Montgomery, la capital estatal. Se podía ver a por lo menos un perro entrenado con los equipos de búsqueda y varias ambulancias y vehículos de emergencia.

  1. Te recomendamos leer: Marchas y movilizaciones en CDMX para este lunes 4 de marzo

No se habían reportado fallecimientos en condados de Alabama dañados por la tormenta fuera del condado Lee, dijo Gregory Robinson, portavoz de la Agencia de Manejo de Emergencias de Alabama. Sin embargo, dijo también que los rescatistas aún evalúan los daños en varios condados del suroeste del estado.

 

Se esperaba que la amenaza de tormentas continuara hasta el domingo por la noche. Había una advertencia de tornados para gran parte del este de Georgia, así como para una amplia región de Carolina del Sur.

En Publimetro TV

Trailer pierde el control y embiste a camioneta de transporte en SLP

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos