Ciudad

Falla de escalera eléctrica en Metro Mixcoac deja 8 personas heridas

El desperfecto se debió a la antigüedad de la escalera, por lo que el Metro dijo que se revisarán todas las escaleras para prevenir otro caso

Una escalera eléctrica en la estación Mixcoac del Metro se detuvo cuando era usada por varias personas, por lo cual algunas de ellas resultaron heridas; al lugar acudió personal de primeros auxilios del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Cruz Roja.

De acuerdo con una tarjeta informativa del Sistema de Transporte Colectivo (STC), la falla ocurrió a las 16:40 horas y se debió a la antigüedad de la escalera.

“A las 16:40 horas, una de las escaleras electromecanicas ubicada en la Estación Mixcoac de la Línea 7, con 33 años de antigüedad registró una falla mecánica provocando que se detuviera. Este incidente tuvo como resultado ocho personas lesionadas de las cuales dos fueron atendidas con el seguro del STC, quienes presentan lesiones leves”.

Debido al accidente, el Metro detalló que se revisan todas las escaleras para prevenir incidentes similares.

En fechas recientes se han reportado varias fallas en la red del Metro, por ejemplo, el pasado 9 de febrero se registró un caso similar, en este caso la falla ocurrió en la Línea 9, en la estación Tacubaya, en donde dos personas tuvieron heridas leves, este hecho se difundió a través de redes sociales por varios usuarios.

En la misma línea, un usuario reportó que un tren circuló con las puertas abiertas de la estación Puebla a Jamaica.

En diciembre de 2015 una escaleras fijas, en la estación Nativitas de la Línea 2, que va de Cuatro Caminos a Tasqueña, se desplomaron 20 centímetros, el hecho ocurrió alrededor de las 16:30 horas y provocaron que una niña y su abuela resultaran heridas.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos