Piden no retirar cobro en efectivo a las plataformas de transporte en Guadalajara

Operadores de transporte por plataformas diigitales se manifestaron porque no quieren que eliminen la posibilidad de pagos en efectivo; se reavivan las diferencias con los operadores de taxis

Por Héctor Escamilla

Después de un periodo de relativa calma, las protestas de taxistas y operadores de empresas de redes de transporte como Uber, Cabify, Citydrive y otras se han incrementado. Por un lado, los operadores de vehículos de alquiler tradicionales demandan mayor supervisión con las plataformas digitales, mientras que en el otro frente, operadores de plataformas piden que los taxistas dejen de influenciar tanto en las autoridades y no les retiren beneficios que ya estipulaba la ley, como el que pudieran realizar cobros por tarjetas de crédito o débito, pero también en efectivo.

La mañana de este martes, operadores de Uber y otras plataformas se manifestaron y clausuraron simbólicamente las oficinas del partido Movimiento Ciudadano en avenida La Paz. La protesta se enfocó particularmente contra el diputado Héctor Pizano, a quien acusan de promover reformas a la ley de Movilidad, que afirman, afectarían su labor.

8,230  registros tiene la Secretaría de Transporte de personas registradas como operadores de empresas de redes de transporte en Jalisco; aunque operan 10 empresas, sólo cuatro están registradas.

Los manifestantes lanzaron consignas como “No al hostigamiento” y “No somos delincuentes”.

Estas manifestaciones son también en respuesta a las protestas que en las últimas semanas han tenido taxistas, quienes reclaman mayor regulación en la operación de empresas de redes de transporte.

Apenas el pasado 21 de febrero, taxistas se manifestaron en el Congreso del Estado exigiendo la desaparición de estas unidades, acusando que mientras a ellos los tienen bajo un severo régimen de operación, hay mucha tolerancia con las BRT.

“Estas plataformas no tienen el registro que a nosotros nos obligan a tener e incluso muchas de ellos ya operan como taxis fuera de la plataforma, cuando es algo que por ley no podían hacer” acusó un taxista.

Tanto taxistas como operadores de empresas de redes de transporte señalaron que seguirán las protestas hasta que sus demandas sean atendidas.

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo