Noticias

SNTE pide salario digno, basificación y capacitación

A través de un millón de encuestas los agremiados al sindicato también pidieron actualización desarrollo profesional

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) concluyó la integración de su Pliego Nacional de Demandas (PND) 2019, en el que pide salario digno, basificación y capacitación, el cual entregará en breve a la autoridad educativa.

  1. Te puede interesar: Huelgas impactan negativamente en el crecimiento del país: PAN

El dirigente del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, así lo manifestó durante una gira de dos días por Baja California, donde se reunió con más de mil 300 agremiados de las secciones 2 y 37, encabezadas por los secretarios generales, Mario Aispuro Beltrán y María Luisa Gutiérrez Santoyo, respectivamente.

Destacó que el PND engloba las principales demandas de los trabajadores de la educación, expresadas en una consulta nacional, y confió en que la respuesta esté a la altura del compromiso de los maestros con el país.

“Esto es inédito, es la primera vez que se hace una consulta, y con base en ella pusimos a trabajar muchos compañeros en la Ciudad de México y ya está listo nuestro documento para entregar; también queremos que se instalen de inmediato las mesas de negociación. Ojalá que tengamos buenos resultados”, expresó.

El líder magisterial recordó que se recibieron un millón 10 mil encuestas, y que entre las principales demandas de los agremiados destacan: salario digno, apoyo para material didáctico, basificación, actualización, desarrollo profesional y capacitación.

A su vez, los profesores Mario Aispuro Beltrán y María Luisa Gutiérrez Santoyo agradecieron a Cepeda Salas las gestiones que realizó en diciembre para solucionar los rezagos que enfrentaban los trabajadores de la educación de Baja California en materia salarial y prestacional.

Asimismo, le externaron su total respaldo por ser el único representante legal y legítimo del SNTE. “Nadie por encima de la organización”, advirtieron.

Durante su gira por Baja California, Cepeda Salas felicitó a los maestros por sus aportaciones pedagógico-educativas y sindicales; además, reconoció a 12 exsecretarios generales por su compromiso con la unidad del sindicato.

Antes, estuvo en la comunidad de La Rumorosa, en Tecate, donde encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra para la construcción del Centro Maestro de Bienestar, en el que se brindarán servicios de salud integral a los trabajadores de la educación y a sus familias.

A lo largo de las actividades en Baja California, acompañaron al maestro Alfonso Cepeda los profesores Job Bernache Guzmán y Lorena Margarita Zacarías Contreras, representantes del Comité Ejecutivo Nacional en las secciones 2 y 37, respectivamente; así como Ulises Chávez Tenorio, oficial mayor del SNTE.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos