Denuncian anomalías en en área de Desarrollo Social de Jalisco

El titular de la SEDIS acusó que que en la pasada administración se desviaron más de 13 millones de pesos por medio de organizaciones de la sociedad civil que eran beneficiarias; ya se interpusieron denuncias

Por Héctor Escamilla

Secretaría de Educación, Sector Salud, Pensiones del Estado y ahora la extinta Secretaría de Desarrollo Social. Conforme pasan los primeros meses de la nueva administración, siguen reportando irregularidades detectadas en el proceso de entrega recepción y ahora tocó el turno a la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis)

Funcionarios en activo señalaron que se investiga a 12 ex servidores públicos, quienes habrían participado en el desvío de 13 millones de pesos disfrazados de apoyos a 13 organizaciones civiles que entregaron documentación irregular para poder ser beneficiarias.

El titular de la Sedis, José Miguel Santos Zepeda, informó que ya se emitió una denuncia por estas irregularidades ante la Fiscalía Anticorrupción.

“Se detectaron irregularidades que tienen que ver con deficiencia en la integración de los expedientes, comprobaciones no realizadas al cien por ciento, probable existencia de relación entre los integrantes de esta organización con algunos servidores públicos de diferentes niveles eh de Gobierno”, mencionó el funcionario.

Se detectó en las investigaciones que en al menos seis de las asociaciones civiles beneficiadas, había funcionarios públicos en activo dentro de sus juntas de gobierno.

Santos Zepeda mencionó que de comprobarse el desvío de recursos, los delitos serían peculado, abuso de autoridad, uso ilícito de atribuciones y facultades y tráfico de influencias. Entre los servidores públicos que serán denunciados se encuentra el ex secretario Miguel Castro Reynoso, Salvador Rizo y Daviel Trujillo.

Tras detectarse estas irregularidades, el funcionario mencionó que cambiarán las reglas de operación para blindar los recursos: “A partir del 31 de marzo se estarán publicando las nuevas reglas de operación de los programas y generar los candados”, concluyó  Santos Zepeda.

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo