Ciudad

Campo Militar 1-F albergaría un bosque, departamentos y una estación del Interurbano

El Presidente informó que la mayor parte del terreno pasará a formar parte de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec

El Campo Militar 1-F tendrá tres usos, confirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Sin abundar en más detalles, precisó que en parte de este terreno se construirán casas para los oficiales de la Guardia Nacional y la parte verde será habilitada como la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec.

“Hasta ahora el plan va a fortalecer las viviendas que tiene el Ejército ahí hacia la Guardia Nacional y que el resto sea incorporado hacía un parque público que sería la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec ya sobre los recursos y demás, en otra conferencia los damos a conocer”, señaló luego de encabezar la Conmemoración del 50 aniversario del Hermanamiento entre la Ciudad de México y Los Ángeles.

Al respecto, la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles, comentó que no se afectará la superficie verde en el Campo Militar 1-F para la construcción de nuevas viviendas.

“El planteamiento que ha hecho el Gobierno Federal es que estaría respetándose el área construida; es decir, no habría una nueva construcción, sino que sólo en las áreas construidas se estaría desarrollando el área de viviendas”, comentó.

Una estación del Tren Interurbano

De igual forma, hace unos días, comentó que están en pláticas con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para construir en esta zona una estación del Tren Interurbano.

“Tenemos el objetivo de tener al menos otra estación en lo que es el Campo Militar F1 que está en Santa Fe. En la zona que queda cerca del pueblo de Santa Fe y de la cooperativa de Palo Alto, esta zona que está en la parte de atrás para que puedan tener acceso al tren”, apuntó hace dos semanas.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no se construirá un desarrollo inmobiliario en el Campo Militar 1-F, y que la mayor parte del terreno pasará a formar parte de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec.

Campo Militar 1-F

  1. Cuenta con una superficie de 125 hectáreas, ubicado en la Avenida Vasco de Quiroga 1401 en Álvaro Obregón.
  2. Cruza Paseo de la Reforma y también Avenida Constituyentes
  3. Actualmente hay viviendas de la Sedena y la Fábrica de Armas que data de la época juarista
  4. Tendría departamentos para los militares que conformen la Guardia Nacional
  5. El Área Verde se convertiría en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec
  6. 100 hectáreas podrían ser para el Bosque de Chapultepec
  7. También albergaría una Estación del Tren Interurbano.
  8. A sus alrededores se encuentra el Campo Deportivo del Estado Mayor Presidencial, además de instalaciones de la Policía Federal, Panteón Civil, fraccionamientos, centros comerciales y oficinas

Lo más visto en Publimetro TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último